Aviso de Privacidad
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante la “Ley”), le informamos que LeadMx (en adelante "Lead"), es responsable del tratamiento de sus datos personales.
El presente Aviso de Privacidad tiene como finalidad la de informarle sobre el tratamiento que se dará a los datos personales cuando los mismos sean recabados, almacenados y utilizados por Lead, lo cual se realiza en estricta observancia de las disposiciones legales contenidas en la Ley. Se entenderá aceptado por usted y otorgado su consentimiento al presente aviso de privacidad desde el momento mismo en que es puesto a su disposición por Lead y usted no manifieste su oposición al mismo.
Información que se recopila.
Los datos personales y/o datos personales sensibles que se recopilan son aquellos que usted nos proporciona en forma libre y voluntaria a través de los medios establecidos para ello, los cuales incluyen:
DATOS PERSONALES
Datos de identificación: nombre, nacionalidad, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento, estado civil, registro federal de contribuyentes (RFC), clave única de registro de población (CURP), número de seguridad social, edad, domicilio, teléfono, correo electrónico, información de familiares para contacto.
Datos laborales: puesto, ocupación, referencias laborales, correo electrónico, nombre del empleador, empleos anteriores, percepciones.
Datos de educación: trayectoria educativa, título, especialidad, cédula profesional, tipos de práctica, constancias y certificados.
Datos patrimoniales: número de cuenta bancaria, banco, sucursal, créditos hipotecarios (INFONAVIT) ante autoridades.
DATOS PERSONALES SENSIBLES
Datos de identificación: estado civil
Datos de salud: estado de salud, historial clínico.
Datos laborales: afiliación sindical.
Para la recolección y tratamiento de los datos personales y datos personales sensibles se observan los principios de licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad a que hace referencia el artículo 6 de la Ley.
La duración del tratamiento de los datos personales y/o datos personales sensibles dependerá de la relación existente entre usted e Lead. En todo caso Lead tratará sus datos solo por el tiempo permitido por la Ley.
Información recabada a través de nuestro sitio web.
Recibimos y almacenamos cierta información a través de nuestro sitio web, como lo es; información técnica de su dirección de protocolo de Internet, sistema operativo, navegador utilizado y ruta seguida durante la navegación en nuestro sitio de Internet. Esta información permite la operación correcta de nuestro sitio web.
Lead podrá utilizar “cookies” o “web beacons” a fin de brindar una mejora la navegación de nuestro sitio web. Las “cookies” son archivos de texto descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del usuario al navegar en una página de Internet, lo que permite recordar al servidor algunos datos sobre éste usuario, entre ellos, su preferencia para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña.
Por su parte, las “web beacons” son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado. Para deshabilitar las cookies y otras tecnologías, usted podrá acceder a la acción correspondiente, determinada por su navegador web.
Consentimiento para el tratamiento de datos sensibles.
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 9 de la Ley, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que será necesario que se firme por escrito o electrónicamente el presente aviso de privacidad para dejar constancia de su consentimiento expreso.
Uso y/o finalidad de la información.
Los datos personales y/o datos personales sensibles que usted proporcione podrán utilizarse para finalidades diversas dependiendo del caso particular en el que sean proporcionados o recabados, para (i) evaluaciones con fines de contratación, (ii) reclutamiento y selección de personal, (iii) verificar referencias personales y laborales, (iv) desarrollo de nuevos productos o servicios, (v) informar sobre cambios en los productos o servicios, (vi) cumplir con las obligaciones legales que pudieran existir con el titular de los datos personales, (vii) evaluar la calidad de los productos y servicios, (viii) realizar estudios internos sobre hábitos de consumo y finalidades que resulten compatibles y análogas con las anteriores.
Transferencia de datos.
Sus datos personales y/o datos personales sensibles pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, a empresas del mismo grupo que Lead, o bien mediante su aceptación a este aviso, a empresas distintas a Lead, del sector alimenticio, mercadológico y financiero, a efecto de cumplir con los usos y finalidades descritas en el presente Aviso de Privacidad.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Nos comprometemos a no transferir su información personal a terceros, sin su consentimiento salvo las excepciones previstas en el artículo 37 de la Ley, así como realizar dicha transferencia en los términos que fija dicha Ley.
Medidas de seguridad.
Lead ha implementado y mantiene las medidas de seguridad, técnicas, físicas y administrativas necesarias para proteger sus datos personales y datos personales sensibles contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizado.
Derechos del titular de los datos personales y datos personales sensibles.
El titular de los datos personales y/o datos personales sensibles tiene en todo momento el derecho de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación, oposición, limitación y revocación de consentimiento respecto de dichos datos (en adelante derechos “ARCO”). De igual forma el titular podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales y/o datos personales sensibles, así como revocar el consentimiento para el tratamiento de los mismos, siempre y cuando el tratamiento no resulte necesario o derive de una relación jurídica
El ejercicio de los derechos ARCO se podrá llevar a cabo mediante el envío de una solicitud que contenga la siguiente información:
a) Nombre y domicilio del titular.
b) Nombre y domicilio del representante del titular (en su caso).
c) Identificación oficial del titular y/o del representante legal (IFE, PASAPORTE, CARTILLAMILITAR y/o CÉDULA PROFESIONAL).
d) Dirección de correo electrónico en caso de que desee que las notificaciones respecto al trámite de la solicitud le sean notificadas por esta vía.
e) El o los derechos que desea ejercer, a saber, Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Revocación del consentimiento y Limitación de uso o divulgación de sus datos.
f) Descripción clara y precisa de los datos respecto de los que se busca ejercitar sus derechos, a efecto de poder ser localizados.
g) En caso de ejercitar el derecho de Rectificación, el titular deberá indicar las modificaciones a realizarse, presentando los documentos en los que sustente su petición.
La solicitud podrá presentarse vía correo electrónico a Lead, o en la dirección arriba mencionada en horario de Lunes a Viernes de 9 a 18 horas, o bien ser enviada al correo electrónico info@leadmx.mx. El encargado del Departamento de Protección de Datos de Lead quien puede ser localizado en el correo electrónico antes mencionado o en el teléfono (33) 2300-5243.
Presentada la solicitud para ejercer los derechos ARCO, se analizará si la misma cumple con todos los requisitos de forma establecidos en el presente Aviso de Privacidad. Si la solicitud para ejercer los derechos ARCO no cumple con los requisitos de forma, la misma será rechazada, situación que se le informará al titular y/o a su representante legal.
Si la solicitud para ejercer los derechos ARCO cumple con los requisitos de forma, se le dará trámite, el cual estará sujeto al siguiente procedimiento:
El encargado del Departamento de Protección de Datos de Lead, tendrá un plazo de 20 (veinte) días hábiles, siguientes a la fecha de presentación de la solicitud, para comunicar la determinación adoptada respecto a la solicitud promovida.
Dicha comunicación se realizará mediante el medio que el titular y/o su representante legal hayan señalado en su solicitud.
De resultar procedente la solicitud, la misma se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes a la fecha en la que se haya comunicado la respuesta al titular y/o su representante legal.
Los plazos antes referidos podrán ser ampliados una sola vez por un periodo igual, siempre y cuando así lo justifiquen las circunstancias del caso.
La obligación de acceso a la información se dará por cumplida cuando se ponga a disposición del titular y/o su representante legal, los datos personales; o bien, mediante la expedición de copias simples o documentos electrónicos.
Se podrá negar el acceso a los datos personales, o a realizar la rectificación o cancelación o conceder la oposición al tratamiento de los mismos, en los siguientes supuestos:
I. Cuando el solicitante no sea el titular de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;
II. Cuando en su base de datos, no se encuentren los datos personales del solicitante;
III. Cuando se lesionen los derechos de un tercero;
IV. Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente, que restrinja el acceso a los datos personales, o no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos, y
V. Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.
Es importante señalar que la negativa en cualquiera de los casos antes señalados puede ser parcial, en cuyo caso el Departamento de Protección de Datos de Lead, efectuará el acceso, rectificación, cancelación u oposición requerida por el titular.
El encargado del Departamento de Protección de Datos de Lead, deberá informar el motivo de su decisión y comunicarla al titular, o en su caso, al representante legal, en los plazos establecidos para tal efecto, por el mismo medio por el que se presentó la solicitud, acompañando, en su caso, las pruebas que resulten pertinentes.
Ante la negativa de respuesta a la solicitud de ejercicio de los derechos ARCO o su inconformidad con la resolución de la misma, usted puede acudir al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (“IFAI”) a interponer la solicitud de protección de datos.
Tratamiento incorrecto de sus datos personales.
Si usted considera que sus derechos de protección de datos personales han sido lesionados por alguna conducta de nuestros empleados o nuestras actuaciones o respuestas, o bien presume que en el tratamiento de sus datos personales existe alguna violación a las disposiciones previstas en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, podrá interponer la queja o denuncia correspondiente ante el IFAI. Para mayor información visite www.ifai.gob.mx.
Cambios al aviso de privacidad.
Lead se reserva el derecho de enmendar o modificar el presente Aviso de Privacidad en cualquier momento en atención a posibles cambios en la legislación o bien para cumplir con disposiciones internas de Lead. Estas modificaciones estarán disponibles a través de los siguientes medios: (i) anuncios visibles en los establecimientos de Lead, (ii) en nuestra página web http://www.leadmx.mx/, en la sección de aviso de privacidad o (iii) se lo haremos llegar al último correo electrónico proporcionado por usted.

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